Wednesday 16 November 2011

sospeso tra due mondi

aqui estoy, Madrid, una ciudad que ya es parte de mi rutina laboral.
llegué aqui ayer por la noche y esta noche a a las 4:30 tendré que estar en el terminal 2 del aeropuerto de Barajas, rumbo a Brusselas y luego a Freetown, Sierra Leona.
este momento de sospensión entre una vida que estaba tomando forma en Barcelona y la quinta misión a la África sub-sahariana dura poco más de 24 horas, horas en las cuales hay que correr de un lado a otro para preparar todo y recoger todas las informaciones necesarias a los próximos meses de trabajo. asi que mi mente es un caos total.
hablando de caos, aqui también me vi con el mlegendario dr. Marco Antonio Mira también dicho Marko Afrika, el veterano de Angola, el Capo del Mapa Sanitario, el loco de Valladolid. un encuentro formidable! surreal! buenisimo!

en fin, todo eso tiene un punto de irrealidad, como cuando te despiertas pero no consigues entender bien donde estás, que pasa, cual es la realidad...
Este último período barcelonés de tantos cambios (alquileres de casas, muebles, nuevas apuestas habitativas, búsquedas de compis de piso, arreglo técnico de la casa y de organización de celebraciones de inauguración) eclipsó totalmente la llegada de la salida africana, asi que ahora no entiendo bien lo que está pasando. mañana estaré en las costas tropicales de africa y yo sigo teniendo en mi cabeza el chip de como arreglar la tostadora y que hay qu cambiar la bombilla en el baño de abajo...

Este último periodo europeo me ha sorprendido: me ha llegado inesperadamente al corazón, me ha dado calor, hacía mucho que no sentía eso. de esta forma.
al marcharme, esta vez, se abre camino una dulce tristeza que hacia tiempo que no experimentaba. una saudade profunda.

es bonito saber que hay un sitio donde quieres volver para estar con los que quieres.




que discubrimientos! podríamos decir...
pues si.
soy un genio.



y mientras tanto los horizontes lejanos se acercan....

2 comments:

roxmund said...

leggevo delle tue (dis)avventure, che è sempre bello intenderle così, almeno x me, e mi ha colpito quell'ultimo paragrafetto...perchè anche a me l'estate nelle terre mediterranee ha risvegliato un calore umano, un abbraccio stretto accogliente rasserenante ed esilarante, anche, come nn sentivo da tempo. Pur venendo da una realtà talmente diversa.
E sì, è bello avere un luogo dove poter tornare.
hasta soon my fiend :)

maat said...

il bisogno di avere casa !! ??? ^_^
staai diventando grande ^_^