Thursday 4 September 2008

bem-vindos a BE-AGÁ


y aqui... otra paradoja urbana....
despues de definir Brasília como una ciudad normal, cosa bastante paradójica, ahora también ha llegado el momento de dar una paradójica definición de Be-Agá, o sea B-H, que sería Belo Horizonte, capital del estado de Minas Gerais, donde mi bis-abuelo vivió unos cuantos años antes de decidir volver para Italia (error...?)
Porqué sería extraño definir Belo Horizonte? porque B-H es bastante fea, pero a la vez muito bonita! muuuuito!
Beautiful Horizon (acabo de inventar, bonito, no?) es una ciudad planeada al final del 1800 y es ortogonal, es mas, es doblemente ortogonal, con 2 geometrias sobrepuestas a 45°. pero a parte esos detalles urbanísticos, el centro es nada especial, los edificios son altos, modernos, las calles anchas y rectas, llenas de tráfico, los rios ahogados en el hormigón, pero pasear por estas calles es muy bonito! la gente, el atmósfera... es muy agradable!
BH es una ciudad joven, llena de musica, de actividades culturales, de festivales, de animación... en 4 dias ahí conseguí pillar dos festivales de musica (uno de jazz, otro de música electrónica) y uno de circo y cabaret!
además la gente es muy amable y simpática y la cocina mineira es deliciosa!
o sea que es un lugar muy bonito donde parar y sobretodo casi no hay turistas y es una situación mas "auténtica"
así que ahora empiezo a entender un poco mi bis-abuelo cuando decidió venir por ese estado brasileño...
pero dejamos el resto de Bell'Orizzonte (italianización) para la vuelta... ya es el momento de ir por las montañas........
ciaooooooooooo

No comments: