Tuesday 24 September 2013

l'estate sta finendo






hace un ratito que ya volví a Barcelona y la verdad es que muchas cositas han pasado.
las semanas fueron volando y mis planes de conquista mundial de todos los destinos turísticos posibles e imaginables ya se derrumbaron poco a poco: después del fracaso de la expedición al sur de Italia y Grecia, se derrumbó el plan Croacia, seguido por el abandono de la excursión a Menorca y el aborto del viaje Sardegna. La pequeña salida a Cap de Creus no se realizó y el paseo por Aïgues Tortes se anuló por completo.
Lo único que conseguimos hacer fue una dramática salida a Banyoles entre los Arimoners (incluyendo la Infranta Vittoria y exluyendo la Infanta Giovanna causa accidentes aburdos y na nueva "compaellera de piso Núria, gran fichaje!).
Siendo que las salidas fuera de la Barcelona comenzaban a volverse dificiles y peligrosas, ya que estaba parado en la Ciutat me dediqué a trabajar de traductor simultaneo como últimamente me gusta hacer. una ráfaga de semanas de trabajo se pusieron en línea en mi agenda y de las 5 semanas en que estuve de vuelta a Barcelona, trabajé 4.

El tiempo libre tenía que permitirme por lo menos de disfrutar de la playa y de visitar a los amigos, pero resulta que me hice daño al tobillo y eso implicó unos 10 días de imposibilidad de salir de casa (a parte el trabajo, donde iba completamente cojo...).
Al recuperarme tuve una semana libre y lo disfruté junto con el mítico colega moçambicano mr. Raimundo, de visita por Barcelona, desde su master en Roma. Visitamos toda la ciudad y salimos a las fiestas de Sants o por el centro con otros grandes amigos que hacía tiempo que no veía, la verdad. fue intenso, intenso y divertido.

En el mismo tiempo Jeanne se marchaba por Mali, Fabrizio volaba desde Marsella hacia las tierras de Costa de Marfil e Irene se marchaba a Sardinia. En Barcelona, en cambio pequeños desastre ya habían empezado a ocurrir a los amigos más próximos: feas feas noticias de salud, accidentes de moto, problemas sentimentales, problemas de pareja, problemas con los padres, problemas con los niños.
la atmósfera a mi alrededor se hizo rápidamente muy pesada y empecé a sentir la carga negativa de todas esas situaciones... buff... en tiempos "nopáricos" habríamos dicho que se trataba de un claro ejemplo de intervención del Babanero o del Maligno.
que caca!

Franco y Laura viendo también que mi verano que no despegaba, aceptaron emprender una excursión planeada ya hace tiempo y nos dirigimos a un ditio maravilloso!!! el Congost de Montrebei. entre Catalunya y Aragón (será que de aquí a poco esa va a ser una frontera entre dos estados distintos?)

Gran éxito! el sitio me encantó!
Nos quedamos en la casa da Luuu en Castillonroy y luego, despues de una visita espectacular a una presa gigante, de vuelta a la ciutat de Barcelona.




Otro pequeño éxito fue también la salida al Montseny con Luca, Martina y la Infanta de Arimon, Giovanna Tramposa.
un día muy bonito.
habría que hacer mas cositas de este tipo mientras todavía el calorcito aguante y el otoño de verdad tarde en llegar.


Los próximos acontecimientos son la llegada en Barcelona de A-marela directamente desde Belo Horizonte (lo cual podría generar una reacción a cadena que nos podría llevar hasta Marsella los primeros días de octubre), la boda de Mafe y Bart en día 5 (y 6...), el día 7 mi Cumpleaños número 36 y la llegada de Max Axel Grosso y su amada desde el día 5 al día 13 de octubre.
...y de todas maneras esperemos que el mes de octubre sea mejor del mes de septiembre.

besitos y abrazos pa todos!
chau

No comments: